Personajes

Bueno, pues como vosotros decidisteis con vuestros votos en la encuesta correspondiente, aquí está la página de personajes ;). ¡Espero que os guste!


PROTAGONISTAS

Clove
La tributo femenino del Distrio 2 en los 74º Juegos del Hambre. No tiene una gran relación con ningún miembro de su familia, exceptuando quizás a su hermana, Bethany, y tuvo una infancia bastante dura emocionalmente. A pesar de que todo el mundo le considera demasiado pequeña, entrena para profesional desde los ocho años. No le gusta admitir sus defectos (considera el amor uno de ellos), ni mostrarse débil, especialmente en público. Destaca por el sarcasmo que lleva potenciando desde que era una cría, y se lleva muy bien con sus compañeros de entrenamiento, especialmente con Cato y Hayden. Tiene más cariño y aprecio a su entrenador, Dock, que a su auténtico padre.
La actriz: Bueno, la actriz elegida es la inimitable Isabelle Fuhrman, que interpreta a Clove en la película.

Cato
El tributo masculino del Distrito 2 en los 74º Juegos del Hambre. Si la relación de Clove con su familia es mala, la de Cato se lleva el bote: sus dos hermanos murieron en los Juegos antes de que él naciera, y su madre falleció pocos años después. Su padre pasa la mitad del día borracho, y le tiene menos cariño aún que el de Clove a ella antes de que empezara a entrenar. Su única aspiración (más bien obsesión), es ganar unos Juegos del Hambre y dejar de ser un "fracasado". Desde pequeño tiene problemas de conducta, y mucha gente le considera, no sin certeza, un loco. Como para su compañera en los Juegos, su entrenador Dock lo más parecido a un padre real que tiene, y mantiene una especie de "amistad-odio" con Hayden que poca gente (si no nadie) entiende.
El actor: El actor elegido también es el original de la película, Alexander Ludwig (que está más bueno que el pan, pero no que Peeta xD).


EN EL DISTRITO 2

EN LA ACADEMIA
Hayden
 Sin duda, la más cercana, tanto a Cato como a Clove, en el grupo profesional. Hija de dos ganadores de los Juegos, ha tenido una buena infancia, excepto por el hecho de la soledad y manía de sus padres por seguir sus pasos, y convertirse en vencedora. A pesar de ir al centro de entrenamiento desde pequeña, y ser una de las mejores(especialista en crear armas con simples palos) , siempre ha tenido claro que no se presentará voluntaria ni cumplirá el sueño de sus padres: le parece que ganar los Juegos solo puede traer tristeza o locura, y lleva, desde que le conoce, intentando convencer a Cato de lo estúpido de sus ideas (sin mucho éxito, la verdad). Es la única además, que sabe más sobre este que la propia Clove, y aunque en ocasiones parezca celosa, en realidad solo quiere proteger a su amigo para que no acabe como sus padres.
Físicamente, es una chica alta, guapa, y con el pelo extremadamente rizado. Es la más "typical american-teenager" de los personajes.
Sobre la actriz: He elegido a Mackenzie Lintz, una chica que salió interpretando a la tributo del Distrito 8 en la película de Los Juegos del Hambre, pero que desde que la vi, se convirtió en mi Hayden.


Marietta
Marietta es otra de las jóvenes del grupo profesional, con una sorprendente fuerza para su tamaño (alta pero delgada), especialista en lanzar bolas con pinchos desde que lo vio en unos Juegos, y ataque con mazas. Es bastante risueña, y una de las que tuvo una infancia más "normal" de los aspirantes a profesionales. A pesar de su gran amistad con Hayden, sus peleas con Cato son habituales porque le parece demasiado "creído e insoportable", en especial a partir del capítulo 6 (ya veréis, ya veréis ;)). También aspira, como los protagonistas, a ganar unos Juegos, pero no está ni mucho menos, tan obsesionada. Del grupo profesional, es probablemente la que menos habilidades tiene, aunque a ella no le importa.
Físicamente, tiene una piel bastante bronceada tratándose del Distrito 2 con numerosas pecas oscuras, y un llamativo y rizado cabello pelirrojo, que muchos sospechan nace de su costumbre de pequeña a ingerir sin querer los tintes con que su madre teñía la ropa (es costurera).
Sobre la actriz:  Aunque no es la Marietta perfecta que yo me imaginaba (para mí es una monitora que tuve de chiquitita en un campamento), Ariana Grande se parece bastante a la idea en mi mente. Además, esta actriz me encanta :3

John y Edward
Los más simpáticos gemelos del Distrito 2. Su padre es un capitolense asignado fuera como agente de paz, y de ello su extraño aspecto. Van al centro de entrenamiento, medio por obligación, medio por hobbie. Son increíblemente buenos en el cuerpo a cuerpo, y están muy unidos el uno al otro. Cuando pasen la mayoría de edad, su familia se mudará a vivir al Capitolio.
Sobre los actores/cantantes: Aquí os presento a Jedward (John + Edward, el nombre de los personajes no es casualidad), dos hermanitos irlandenses que a yo adoro y que ya han aparecido en Eurovisión dos veces. Necesitaba unos personajes de este estilo, y es que ellos dos eran perfectos.

Liah
Liah es la más extraña y desconocida de todo el grupo profesional. Nadie sabe dónde vive, quiénes son sus padres... Y ella no quiere decirlo. De hecho, no parece querer decir nada, ya que apenas habla. Se lleva todo lo bien que se puede llevar con el grupo siendo la chica tímida que es, y tiene una puntería excepcional, especialmente con el arco y las flechas.
Físicamente es una chica muy guapa, con rasgos orientales y lacio pelo entre castaño y negro. Su cara es muy dulce, y tiene una sonrisa preciosa que rara vez muestra.
Sobre la actriz: Si os digo la verdad, no tengo ni idea de quién es. Busqué actrices orientales, y esta chica se me pareció bastante a la imagen de mi cabeza.

Dock
El entrenador de Cato, Clove y el grupo especial, ganador de los 41º Juegos del Hambre. Es un hombre de sonrisa afable, que desde su victoria dejó de ver los Juegos como un honor, si no como lo que realmente son: una carnicería. Aun así, trabaja en el centro para intentar que los futuros tributos que, de todas maneras entrenaría otro, ganen y salgan con el mínimo número de secuelas posibles.
Como mentor, sabe muy bien la forma en que debe tratar a los jóvenes, especialmente a los que han tenido algún problema familiar o mental, y ese es el secreto de que todos en el grupo le tengan tanto cariño. En especial, se lleva muy bien con Cato, Clove y Hayden, debido a sus circunstancias.
Físicamente, es un hombre que para la edad que tiene (ronda los cincuenta a lo largo de la historia), rebosa vitalidad, y se conserva muy bien.
Sobre el actor:  No me gusta demasiado la elección, Pierce Brosnan, pero es que no tengo una idea muy clara de cómo es Dock, y bueno, esto es lo mejor que se me ha ocurrido. Si cambio la imagen, no os extrañe.

Coy
Coy, es el único chico de la edad de Clove en el  grupo especial, aunque entra un año y medio más tarde. Es bastante tímido, y como su hermana Catherine, muy hábil con los sables y las espadas.
Físicamente, es un chaval no demasiado alto (aunque si más que Clove), con una bonita sonrisa y ojos marrones y cálidos que contrastan mucho con los de su hermana.
Sobre el actor: Desde el mismo momento en que pensé en el personaje, es Joel Courtney, co-protagonista de Isabelle en The Healer, y, según mi fuente secreta (la wikipedia), su actual novio. Lo dejaré... En que no es casualidad. Mi subconsciente me juega muy malas pasadas ;).

Raw y Patricia
Los padres de Clove. Él, hermano de un vencedor que siempre le ha mirado desde arriba, y obsesionado con superarle de alguna manera. Ella, una mujer guapa y, en su juventud, dulce y risueña, que ya no reconoce al hombre del que estaba enamorada, y con el que se casó. De pequeña, Patricia practicó ballet, y es artista de nacimiento, así como anti-juegos; por ello, su relación con Bethany es mejor que con Clove. Raw trabaja como agente de la paz, y está empeñado en que, al menos una de sus dos hijas, gane los Juegos. Siempre ha deseado tener un hijo varón.
Sobre los actores: No sabía a quien escoger como Raw, pero vi esta imagen de Ben Affleck, y me convenció en un segundo. Para Patricia, escogí a Jennifer Garner, porque tampoco tenía un perfil muy claro de cómo quería que fuese, y esta actriz es la auténtica mujer del escogido para el padre de Clove así que... Era lo fácil ;).

Bethany
La hermana mayor de Clove, y el miembro de su familia con quien esta se lleva mejor. Es guapa, dulce, responsable, simpática, y ha heredado de su madre tanto sus dotes como artista en la música y la voz... Como su odio por los Juegos, lo cual no gusta demasiado a su padre. Es tres años mayor que la protagonista.
Sobre la actriz: He elegido (muy a mi pesar), a Rachel McAdams. ¿Y por qué muy a mi pesar? Porque me parece surrealista que tu hija tenga seis años menos que tú... Pero bueno, he tratado de escoger una foto en la que se vea como una adolescente, y no como la mujer de treinta años que es, y por lo demás, se parece bastante a mi imagen mental de Bethany.




El padre de Cato
Que se llama "padre de Cato" porque todavía no tiene nombre, je, je. Aparte de eso, desde la muerte de su mujer (más bien desde el nacimiento de su último hijo), es un hombre huraño, que vive en un mundo especial de alcohol y tabaco, totalmente adicto. A pesar de todo, es sumamente inteligente, o al menos lo suficiente para conseguir dinero de una forma... no muy limpia, y saltarse al menos dos leyes de Panem diarias sin ser pillado. Su relación con el único hijo que le queda vivo, Cato, es muy mala, y se limita a intentar mantenerse vivos mutuamente.
Sobre el actor: Tenía que ser Hugh Laurie. Para aquellos que os lo preguntéis no, en mi vida he visto House, pero este hombre es el retrato de mi imagen mental del padre de Cato.


EN LOS JUEGOS
PRÓXIMAMENTE

11 comentarios:

  1. Dock es Pierce Brosman! No me lo puedo Creer! EL pare de Clove House y Bethany la actriz que ahora no recuerdo su nombre pero era la protagonista de El diario de Noah!
    Y coy es el actor que tampoco me acuerdo del nombre del niño de SUper 8!

    TE HAS LUCIDO CON LOS PERSONAJES CIELO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro que te gusten, porque yo no estaba muy convencida :s.
      En realidad, House es el padre de Cato jajaj, y Coy y Bethany son respectivamente Joel Courtney y Rachel McAdams ;).
      ¡Un besazo Lucía!

      Eliminar
  2. Bueno mira, que esta pagina està genial! Admito conocer solo de vista la mitad de los actores pero ahora tengo una idea mas clara de lo que me explicabas. Admito que Rachel McAdams no me pega nada pero si con ella te haces una imagen... pues vale. En fin, que me alegro mucho que hayas tenido un minimo de tiempo para escribir esta pagina y menos mal que manana subes el capitulo. Que quiero ver si has cambiado algo. Bueno te dejo y vuelvo bajo manta que la temperatura a bajado subitamente en dos dias y que nos elamos! ;)
    Besos, Mathilde <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ¡pues gracias! xD Y que los conozca de vista a la mitad, es completamente normal ;). Para mí Rachel McAdams tampoco es la Bethany perfecta, pero bueno, la otra opción era Emma Watson (Hermione) así que...
      En fin, me alegro haberte aclarado dudillas!! Y bueno, el capítulo 4 tampoco tiene muchos cambios, pero a lo mejor te encuentras algo :).
      Un besazo, querida friolera!! (estoy segura de que no estáis tan mal jeje).

      Eliminar
    2. No pensaba responderte pero al final vi tu ultima frase entre parentesis. Y lo dijistes esta muy mal! Hemos pasado de un niqui a dos mas un suéter !!! Bueno para lo de Emma watson me parecen bastante diferentes asi que aclarate con ti misma carino (carinoso).Y he encontrado un cambitito. Jajaja (vencedora)
      Bueno que ya te dejo con mis buajajas hasta la proxima. M

      Eliminar
  3. Dock es perfecto, me lo imaginama así!
    Anda que me pongas a House como al borracho padre de Cato ya te vale eh ! :)
    La amiga de Cato y Clove es guapísima !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuf, menos mal que te gusta, porque yo estoy poco convencida y menos :s.
      House... Jajajaj, no es la primera vez que me lo dicen, creo que debería ver la serie...
      ¡Y gracias! ¡Gracias por decir que es guapísima! Me encanta saber que no estoy loca (mis amigos me dicen que cómo la pongo... jajaja) :D.
      ¡Un beso, y gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  4. OMG!! jajaja adoro a Hugh Laurie, ese actor es genial! aparte de que adoro a House xDD y he visto a John Edward en Eurovisión y en entrevistas y pareen majísimos! esta página la has hecho genial, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo sigo sin haber visto House (me arrepiento un poco más a cada comentario), ¡pero me alegro mucho de que te guste como personaje ^^! Creo que es uno de los que más debate tiene, por lo que he leído en la página y me han dicho mis amigos que ven el blog.
      Y John y Edward... Desde Eurovisión de 2011, son de mis cantantes favoritos, y a mi también me han parecido majísimos en las entrevistas :D.
      ¡Gracias por comentar ;)!

      Eliminar
  5. House es la perfecta pieza que encaja para el padre de Cato c :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D. Al pobre le he pintado un poco de malo, pero es que con la cara que tiene Hugh Laurie... No sé, le pega mucho jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar