Isabelle Fuhrman


Pues aquí tenéis una página dedicada a la maravillosa actriz que encarna a Clove en la película, y a la cual tenéis que culpar de la creación de este fic ;).

Isabelle Fuhrman nació el 27 de febrero de 1997 en Washington D.C. Es hija de Elina y Nick Fuhrman, y desde pequeña sus padres vieron en ella grandes dotes para las artes escénicas, sobre todo la interpretación.  En su vida privada, le encanta tocar la guitarra y cantar, adora los Beatles (y por lo que he leído/visto también la lectura), y tiene dos perros, Lilly y Jennings (de este hay varias fotos esparcidas por internet). Hace unos años murió su hámster, Lola, con el que estaba tan encariñada que hasta se lo llevó al festival de cine de Sundance.
Comparte una gran amistad con sus compañeros de reparto en Los juegos del hambre, Jackie Emerson, Willow Shields, y Alexander Ludwig (¡Clato-Alexbelle on!) Actualmente, mantiene una relación con su co-protagonista en The Healer y Dear Eleanor, Joel Courtney (Clato-Alexbelle off :().Tiene una hermana, Madeline Fuhrman, que es cantante y con la que se lleva realmente bien.

Míresela, qué cuca ella
Pero vayamos a su carrera: su primer contacto con el mundo de la actuación, fue a los siete años, donde la ficharon para Cartoon Fridays (imagen de arriba), mientras esperaba a su hermana, que también estaba realizando una audición.

En Justice
A partir de ese momento, apareció en múltiples series de televisión, como Justice, Entre fantasmas, y The tonight show with Jay Leno.

Como Wendy Grasshopper en Hounddog





Su salto a la gran pantalla se produjo en el 2007, cuando con sólo diez años, compartió cartel con Dakota Fanning (otra joven actriz increíble), en la película Hounddog interpretando a Wendy Grasshopper (que quiere decir Wendy Saltamontes)


Y sin embargo, no fue hasta el 2009 con la Huérfana, que consiguió su primer papel protagonista, y el mundo la reconoció como la gran actriz que es: en la película de terror, Isabelle encarna a una niña, Esther, que es adoptada por una familia sin que ellos sepan que oculta un terrible secreto (yo he visto algunos fragmentos por youtube, y aunque solo sea por verla actuar, merece la pena).
A partir de ahí salió en un par de películas de televisión, así como en el filme Salvation Boulevard, interpretando a Angie, la hija del protagonista.
Entonces llegaron Los juegos del hambre.

Su papel más conocido: Esther en la Huérfana

 Originalmente audicionó para Katniss, pero no se le escogió por ser demasiado joven (catorce añitos que tenía). Sin embargo, sí que la escogieron para el papel de Clove, en el que su actuación causó tal impresión que (copio de la wikipedia) durante el fin de semana de estreno su nombre se hizo muy popular en las búsquedas de google, y se ganó un nuevo buen número de elogios por parte de los críticos.

En el centro de entrenamiento
¡Ole la coleta que se pasó la película yendo de un lado a otro!

Pero eso no ha sido lo único que el papel de Clove le ha dado: de repente se le ha abierto un número increíble de trabajos (The Healer, After Earth, Suspiria y The Wilderness James en 2013, y otros cuantos como Dear Eleanor para este año), el mundo le empieza a conocer por su nombre y  no como mis amigos por ¡hostia! ¡si es la huérfana! ... bueno, en resumen, se está convirtiendo en una estrella en ascenso.


En fin, y creo que esto es todo lo que tengo que decir por ahora :). ¡Ah! Ya he dicho que tanto críticos como actores reconocidos, han elogiado varias veces su actuación. Pues, vale, yo no soy ni lo uno ni lo otro, pero aún así os daré mi opinión: Isabelle es una grandísima actriz, de las mejores de su generación, y yo creo que, si juega bien sus cartas y se mete en una película del estilo, en poco la veremos nominada a un Óscar.
Y ahora sí que sí, hasta aquí Isabelle Fuhrman. ¡Admirémosla xD!


























5 comentarios:

  1. !Bueno pues esta pagina no esta nada mal! Creo que yo no la abria definido asi, pero la conoces mejor que yo. A cuando una pagina sobre el actor de Cato? (se que me vas a matar pero se me olvido su nombre real). Bueno un besazo y hasta pronto! Espero...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conozco como a mi misma (no ves que es mi yo famoso?? xD). Y después de asesinarte por no saber que quien intrrpreta a Cato es Alexander Ludwig, te diré que quiero hacer una página como esta para él, pero necesito más información y más tieeeeeempo.
      Bueno, un beso que te amo, soy tu amiga... Y te quiero matar xD

      Eliminar
    2. He no se lo digas al coche!!
      Gracias por tu informacion y bueno, ahora ya se que cuando vaya a Espana tengo que venir con unas cuantas protectiones. Pero no mucho porque con tu pobre patosidad.
      Besos a mi Pato patoso preferido y espero que tengas mas tiempo.
      Attentamente, Mathilde <3
      PD: a quel final es muy professional ?! -_-

      Eliminar
    3. Super profesional, querid prima :3.
      Y si, tráete algunas protecciones a España... Las necesitarás para protegerte de mis abrazos, jajajajja.
      ¡Un beso, y recemos a quien haya que rezar para que me quiten el colegio xD!

      Eliminar
  2. Hola! Hay unos premios en mi blog en los que podrías participar, pásate si quieres:)
    http://ruelaniitadeldistrito11.blogspot.com.es/2014/12/primeros-premios-sweet-district-11.html
    Besos!

    ResponderEliminar